Algunas palabras de Yuel...

Mi foto
Este blog es un escaparate para lo que tengo ganas de expresar mas específicamente de lo que me permito en fb o twitter!!! ^^ Y hablando de Twitter: twitter.com/YuelDean Pa´ que me sigan!!! ;D

lunes, 31 de enero de 2011

"La Canción del Suicidio" Gloomy Sunday


Según un fragmento de Wikipedia (Enlace muy completo y altamente recomendado):
 Gloomy Sunday (titulada originariamente como "Szomorú Vasárnap") es una canción escrita por el pianista y compositor autodidacta húngaro Rezső Seress en 1933.

Gloomy Sunday (Domingo Triste) ha sido versionada por numerosos cantantes aunque fue Billie Holiday quien la popularizó en 1941. Según la leyenda urbana, ésta canción ha inspirado centenares de suicidios. Gloomy Sunday fue conocida como "Hungarian suicide song" ("la canción húngara del suicidio") en Estados Unidos. Es cierto que su autor, Seress, se suicidó en 1968 pero la mayoría de los rumores acerca de la canción son infundados y fueron reproducidos como una campaña de marketing deliberada.

Una canción que relaciono mucho con el juego "BioShock" (Ucronía SteamPunk de los años  60´s) y que hubiera quedado perfecta en el SoundTrack. Sin mucho que agregar ya que Wikipedia ha hecho un estupendo trabajo, aquí dejo mi versión favorita hasta ahora (pues no conozco todas), la de Billie Holiday:




Letra en español: 

Es triste el Domingo.                                                                                                                               Mis horas son de insomnio.                                                                                                                           Cariño, las sombras con las que vivo son innumerables.  Pequeñas flores blancas que nunca te despertarán.  No allá donde la negra carroza de la tristeza te ha llevado. Los ángeles no tienen pensado regresarte. ¿Se enfadarían si pensara en unirme a ti?

Domingo Sombrío.

Paso el más sombrío de los Domingos entre sombras. Mi corazón y yo hemos decidido acabar con todo esto.  
Pronto habrá velas y oraciones, lo sé.  
Pero no los dejen llorar. Déjenles saber que estoy feliz de irme. La muerte no es un sueño, porque en la muerte te estoy acariciando.
Con el último respiro de mi alma te bendeciré.

Domingo Sombrío.  

Soñando, sólo estaba soñando. Despierto y te encuentro durmiendo en el fondo de mi corazón, aquí.
Cariño, yo espero que mi sueño nunca te hechice.
Mi corazón te está diciendo cuanto te quiero.
Domingo sombrío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario