Algunas palabras de Yuel...

Mi foto
Este blog es un escaparate para lo que tengo ganas de expresar mas específicamente de lo que me permito en fb o twitter!!! ^^ Y hablando de Twitter: twitter.com/YuelDean Pa´ que me sigan!!! ;D

sábado, 27 de noviembre de 2010

Qué impulsa a una persona a hacer música?


Alguna vez escuché "Todas las personas tienen la habilidad, El Don, de hacer música." Ya sea por medio de algún instrumento de cuerdas como la guitarra, el violín, etc. el piano, el acordeón, por mencionar un par de instrumentos de teclado, la trompeta, la flauta, la armónica, por decir algunos de viento, la batería, el yembe o hasta los tambores metálicos de Trinidad y Tobago, vinilos y tornamesas o software especializado y una extensa biblioteca musical en tu lap si hablamos de DJs entre muchos muchos otros incluyendo la vos y hasta el propio cuerpo!
Si no te ayas en uno, búscale en otro, pero seguro que hay un instrumento que es el indicado para ti. Puede ser que hasta seas bueno para varios y todavía no lo sepas. Solo necesitas dedicarle un tiempo apartado específicamente para eso al día, disciplina y pasión!

Pero... ¿de donde surgen estas ganas de querer dedicarle mín. 1 hora de las escasas 24 (16 o menos ya dormiditos sin mencionar el trabajo y/o la escuela) que tenemos al día??? Puede haber muchas razones dependiendo del individuo y he aquí una lista de las mas comunes y una que otra no tanto:

1.-Porque tus padres te meten a clases de pequeño, y una de dos, o creces y continúas por gusto, o dos, lo abandonas y detestas. A la fuerza ni los calcetines!

2.-Porque creces admirando a alguien cercano a ti que es músico!

3.-Porque ves en la tele que ser un "RockStar" es lo mejor del mundo!!!

4.-Porque tu círculo de amigos hace una banda y tu eres el único con espacio y dinero suficiente para comprarse una batería (por decir un instrumento).

5.-O simplemente hay un instrumento arrumbado en tu casa desde hace años, no tienes idea de a quien pertenece, lo agarras, te divierte y así comienzas a tocar!!!

6.-Para impresionar a una chika!!! ;D Es raro que funcione.





2 comentarios:

  1. A mi me paso que mi papa no es musico (quien fue mi mayor influencia para incursionar en la musica), sin embargo me encanto la idea de poder expresarme con un instrumento en mano, sin temer a que sea o no aceptada por otra gente, el simple hecho de tomar una guitarra para mi es algo mas que magico es como una expresion de todo el universo, ahi me siento completamente libre de ser quien soy realmente.

    ResponderEliminar
  2. Muy inspirador!!! No esperaba menos de ti!!! =D

    ResponderEliminar